Carlos Portillo, ex diputado liberal, sería nuevo cónsul o vice consúl en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, o en Puerto Iguazú, Argentina.
La noticia la anunció el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien confirmó que Portillo presentó su renuncia como asesor de la Comuna.
“Él había renunciado, tengo entendido que él va a ser nombrado cónsul o vicecónsul en la ciudad de Foz de Iguazú o en Puerto Iguazú”, señaló en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.
Puede interesarle: Entre memes y sospechas de corrupción: La incidentada carrera de Portillo en el Congreso
El jefe comunal “no tiene idea” de dónde proviene el pedido por Portillo, pero reiteró que renunció hace algunos días porque iba a ser nombrado.
🟢 El exdiputado Carlos Portillo renunció a su cargo de asesor en la Municipalidad de Ciudad del Este
— Radio Chaco Boreal (@1330am) March 19, 2024
👀👉🏻 Será nombrado cónsul o vice cónsul en Foz de Iguazú o Puerto Iguazú, adelantó el intendente Miguel Prieto.
#1330AM 📻 pic.twitter.com/MeUW3iWgj4
Cuando se realizó la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el pasado 3 de marzo, Portillo se retiró del local Athletic Rowing Club, en Asunción, acompañado de un grupo de Alto Paraná y expresó: “No queremos pelear, queremos fortalecer el Partido Liberal”.
Portillo fue electo por primera vez como diputado nacional en el 2013 y se hizo popular en el 2014, por su particular forma de expresarse y sus errores ortográficos en proyectos de ley.
También puede leer: Ex diputado Portillo postea una foto leyendo el libro de Adolf Hitler
También generó polémica al afirmar que tenía “siete títulos” universitarios; no obstante, al poco tiempo se descubrió que se graduó de abogado e hizo un posgrado en Didáctica Universitaria.
En el 2018 fue procesado por el Ministerio Público por tráfico de influencia en la causa conocida como audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un año más tarde, en el 2019, se salvó de la expulsión; suerte que cambió en el 2021, cuando perdió su investidura tras la aparición de nuevos audios en los que exigía que “se jueguen más” por él para poder conseguir nombramientos.