30 may. 2026

Carlos Aquiles Báez irá nuevamente a la cárcel

El juez Darío Báez decretó la prisión preventiva del ex jugador de Cerro Porteño, Carlos Aquiles Báez. La medida fue resuelta este viernes, luego de que el ex futbolista haya atacado a un vecino, causado daños a una sede policial y agredido a varios policías.

aquiles Archivo.jpg

Carlos Aquiles Báez, nuevamente irá a prisión. Esta vez por haber causado daños a una sede policial y a varios uniformados.

Foto: Archivo ÚH.

El ex jugador de Cerro Porteño Carlos Aquiles Báez guardará prisión preventiva en la Comisaría 2ª Metropolitana, por 10 días. Luego, deberá ser recluido en una penitenciaría, informó el periodista Raúl Ramírez.

Si bien la resolución del juez Darío Báez dispone que Aquiles sea llevado a la cárcel de Tacumbú, el Ministerio de Justicia informó que este penal está cerrado, por lo que el ex jugador deberá ser llevado a otra penitenciaría.

Aquiles Báez violó un permiso especial que tenía para seguir un tratamiento médico en su domicilio particular. Según la Policía, agredió a un vecino, rompió el blíndex de un recinto policial y también se resistió a los uniformados.

Lea también: Fiscalía imputa a Aquiles Báez y pide su prisión preventiva

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 2ª, relató que aproximadamente a las 7.30 del jueves, el ex jugador golpeó a un vecino que iba a su trabajo.

Según Andrés Gosling, la víctima, pasaba caminando frente a la casa de Aquiles cuando éste salió y lo arrojó al piso.

El jefe policial indicó que después fue hasta el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía, donde rompió la puerta de blíndex y también agredió a efectivos policiales.

Lea más: Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

Luego, los uniformados salieron a confrontarlo y el ex jugador habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga.

Fue seguido por el móvil policial y una vez interceptado, forcejeó con un agente del Grupo Lince.

Finalmente, fue reducido y llevado a la Comisaría 2ª, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

Causa anterior

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del club Nacional, en el año 2013.

Nota relacionada: “Aquiles” Báez es condenado a prisión

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data de 2014 y fue absuelto del mismo en 2018.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.