Lunes|13|OCTUBRE|2008
“Consideramos que el cambio es normal, el ingeniero O´Hara, es una persona que trabaja bien pero le falta más experiencia, por lo que decidimos remplazarlo por uno con más trayectoria para acelerar los trabajos” fue la explicación que dio Cardozo a medios de prensa.
El director de Yacyretá divulgó una lista de 22 funcionarios desvinculados de la entidad, que incluye a varios con altos cargos durante el gobierno anterior.
La resolución de despido tiene fecha del 10 de octubre y es de aplicación inmediata. Se estima que la indemnización de los desvinculados costará unos 600 mil dólares a Yacyretá.
La lista de empleados que quedan fuera son: Eduardo Báez, Isidro Dioverti Flores, Federico Vergara, Oscar Silvero López; Guido Ayala González, David Vargas Pineda, Juan Sebastián Vargas, Ramón Rodríguez Arias, Augusto Vidal Brown, Lena Martínez de Galavera, Federico Bogarin, Fidel López Alvarenga.
Así también: Aidé Aguade de la Torre, Carlos Alfredo Harms, Patricia Fornera, Marcos Gómez, Marcelo Vergara, Isidro Dioverti Mortin, María Teresa Argaña, Carolina Falcón, Hugo Ruíz y Arturo Talavera.
Varios de los despedidos pertenecen al Partido Colorado, pero Cardozo aclaró que ello nada tuvo que ver para la desvinculación.
“Estas personas ya no tenían ninguna función dentro de la Entidad Binacional, un cargo lo ocupaban de tres a cuatro personas y esto no puede continuar así", refirió el director de la EBY.
Igualmente, explicó que O´hara continuará desempeñando otros trabajos dentro de la binacional. Al ser consultado cuándo se tiene previsto culminar las obras de la EBY, Cardozo dijo que para julio del 2010.