A través de las redes sociales, el cardenal Cristóbal López expresó que Paraguay celebra un año más como pueblo y como nación. ‘‘Elevo mi oración por todos sus ciudadanos, pidiendo al Dios Todo-Amor que conceda a este mi pueblo los dones de la paz, la justicia y la libertad, construidos con el esfuerzo de todos en el respeto de la vida y de la verdad y sobre el cimiento del Amor. ¡Feliz fiesta de la Independencia!’’, escribió López en su cuenta de Facebook.
El purpurado, de origen español, pero nacionalizado paraguayo, también dedicó unas palabras especiales a las madres en su día. ‘‘Y un abrazo y una oración por todas las madres en este su día’’.
Finalmente, agradeció el acompañamiento recibido durante los recientes acontecimientos en Roma. ‘‘Agradezco de corazón el acompañamiento y el interés por la experiencia eclesial que hemos vivido en ocasión del fallecimiento del papa Francisco y del consiguiente cónclave en que ha sido elegido el papa León XIV. ¡Muchas gracias!’’.
Por su parte, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, pidió que ‘‘Dios el Señor bendiga a todas las madres en su día con sus más preciados favores para ellas y sus queridas familias. Feliz día, querida Madre. Nuestras oraciones, muy especialmente hoy, por las madres difuntas’’.
La semana pasada dos paraguayos participaron por primera vez en la historia en un cónclave para elegir a un nuevo Pontífice tras la trascendencia de Francisco.
Tanto Adalberto como López continuarán en Roma para la entronización de Robert Francis Prevost como papa León XIV. La ceremonia se realizará este domingo 18 de mayo.