15 mar. 2025

Predio para hospital se usa como refugio de damnificados

Una parte del predio de 11 hectáreas que fue rellenado por la Itaipú Binacional, entre 2017 y 2019, es actualmente utilizado como refugio temporal por personas afectadas por inundaciones, aseguró el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

“Se habilitó como refugio temporal (...) para evitar que se ocupen los paseos centrales, veredas; para evitar que ello ocurra, se habilitó ese lugar que estaba, vamos a decir, era un espacio ocioso; mientras tanto, se habilitó como refugio temporal”, dijo el jefe comunal a Última Hora.

En el lugar, específicamente en la zona de Capitán Bozzano, del barrio Tacumbú, se prevé construir un Gran Hospital de Asunción. El llamado a licitación se hará en marzo.

No se sabe hasta cuándo estarán los damnificados en el predio. Consultado al respecto, el intendente respondió: “Y no le molesta a nadie. Entonces, lo que sí, ellos saben que es un refugio temporal”.

Subasta. Recientemente, los damnificados que convivían en las 6 hectáreas de la Costanera Norte, que la Municipalidad quiso subastar, se encuentran siendo reubicados a metros de la sede la Policía Urbana, en la Costanera.

“Ese también lo utilizamos de la misma forma, como refugio temporal, para evitar que sean ocupadas plazas, parques, paseos centrales”, dijo el intendente sobre el uso que se hizo de estas tierras.

Cuestionado, por otro lado, acerca de los planes de otra posible subasta para el futuro, Nenecho replicó simplemente que se mantienen los planes de “desarrollo de la zona”.

Más contenido de esta sección
Sector de blanco coincide en que titular de Salud debe dimitir y cuestiona la injerencia partidaria en el área. Ministra admitió falta de gestión por deceso de niño. El senador Filizzola la trató de mentirosa.
El 50% de médicos están en Asunción y Central, mientras en el interior los pacientes sufren falta de atención y son empujados a desplazarse. Urgen políticas públicas de distribución equitativa.
Pobladores contaron que chespis y carriteros, primero empezaron colmando las veredas de basura, pero ahora ya ingresaron al predio donde formaron un vertedero. Urgen que el dueño se haga cargo.