27 feb. 2024

Cardenal va a Roma para el Consistorio

25232781

Card. Adalberto Martínez

El arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez, viaja a Roma para participar del Consistorio Público Ordinario para la creación de nuevos cardenales este próximo 30 de setiembre.

Desde el Departamento de Comunicación del Arzobispado informaron que el domingo 1 de octubre celebrará la santa misa con la comunidad paraguaya en la Parroquia San Juan ante la Puerta Latina, en Roma.

El sábado 30 de setiembre, a las 10:00, en la basílica de San Pedro, el papa Francisco celebrará el Consistorio Público Ordinario para la creación de nuevos cardenales para la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación de diaconía.

Asimismo, el miércoles 4 de octubre, a las 09:00, en el cementerio de la basílica de San Pedro, el Santo Padre presidirá la celebración Eucarística con los nuevos cardenales y el Colegio Cardenalicio, también será la apertura de la asamblea general ordinaria de el sínodo de Obispos.

Más contenido de esta sección
Asegurados denunciaron en redes sociales que persisten las falencias en el sistema online Mi IPS para agendar consultas. Anuncian que con nueva contratación de servidores mejorará el sistema.
A estos fondos corresponde un monto de G. 22.000 por cada alumno matriculado en la educación escolar básica, pero la minúscula suma para reparaciones menores de cañería o pintura no llegan.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.