19 sept. 2025

Cardenal paraguayo expresa su solidaridad con párroco herido tras ataque en Gaza

El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.

adalberto martínez.jpg

El cardenal Martínez exteriorizó su profunda tristeza y dolor tras el ataque que dejó pérdidas de vidas humanas inocentes.

Foto: Renato Delgado.

El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de Asunción, a través de un comunicado, expresó su apoyo y solidaridad tras el ataque de Israel a la única iglesia católica en Gaza, que dejó varios heridos y fallecidos.

El ataque fue a la iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del enclave, que alberga a centenares de desplazados, y que no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí.

“Expresamos nuestro apoyo, solidaridad fraterna y cercanía espiritual y, por su intermedio, a la Iglesia y al pueblo de Gaza ante el ataque sufrido por la parroquia Sagrada Familia, que afectó a su párroco Gabriel Romanelli, y a cientos de personas que estaban en el sitio en el momento de la agresión”, expresó el cardenal paraguayo.

Igualmente, exteriorizó su profunda tristeza y dolor tras el ataque que dejó pérdidas de vidas humanas inocentes.

Puede leer: Israel ataca la única iglesia católica de Gaza y deja varios muertos

“Oramos por sus alamas y pedimos al Señor fortaleza espiritual para sus seres queridos. También, oramos por la pronta recuperación de los heridos. Es inaceptable el bombardeo contra el templo parroquial y las personas acogidas en el lugar”, siguió mencionando en el escrito.

Por otro lado, manifestó su rechazo e indignación ante la violación de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas en cualquier lugar y situación, pero, sobre todo “en un templo, un espacio sagrado, lugar de oración y de culto a Dios”.

“Desde Paraguay, unimos nuestras voces a la llamada del papa León XIV a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y ponemos nuestra esperanza en que es posible el diálogo, la reconciliación y la paz duradera en la región”, finalizó.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que “lamenta los daños causados” a la iglesia y las víctimas.

El ataque causó cuatro muertos, informaron desde el Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Romanelli, al que el papa Francisco llamaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril, para conocer la situación de los centenares de desplazados que se refugiaban en esta sencilla iglesia de piedra.

Más contenido de esta sección
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.