19 abr. 2024

Cárcel de Misiones: Integrante del PCC apuñala a miembro del clan Rotela

Un interno considerado del clan Rotela recibió varias heridas de arma blanca por parte de otro recluso, quien sería miembro del Primer Comando Capital (PCC). El hecho ocurrió en el interior de la Penitenciaría Regional de Misiones.

recluso herido

Las peleas entre los miembros del PCC y el clan Rotela se volvieron frecuentes en las penitenciarías.

Foto: Gentileza.

La disputa entre internos se produjo en la mañana de este domingo dentro del Pabellón B, Alta, de la Penitenciaría Regional de Misiones.

La víctima fue identificada como Alejandro Bogado y el victimario sería Brian Tadeo Silguero. El primero, supuestamente, es del clan Rotela y el segundo sería miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Lee más: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?

El recluso recibió varias estocadas en todo el cuerpo y tras ser asistido en un nosocomio local fue derivado hasta el Hospital de Traumas, en Asunción, por la gravedad de sus heridas.

Nota relacionada: El PCC y los incómodos Rotela

Un hecho similar ocurrió el pasado jueves cuando un integrante del PCC fue apuñalado por otro reo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras supuestamente pretender infiltrarse en el clan Rotela.

Masacre en cárcel de San Pedro

El 16 de junio de este año se produjo un enfrentamiento entre el PCC y los integrantes del clan Rotela en la cárcel Regional de San Pedro.

En aquella ocasión, 10 reclusos fueron asesinados, entre ellos hubo quienes murieron decapitados y quemados. Además varios internos resultaron heridos.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a 28 reclusos tras masacre en la cárcel de San Pedro

Tras lo sucedido, el Ministerio Público imputó a 28 internos, entre los que figuran paraguayos, brasileños y un chileno.

Un total de 19 personas están procesadas por los hechos de homicidio doloso en grado de autoría y otros nueve reos por el mismo hecho en grado de coautoría.