25 mar. 2026

Caravana contra el “triple aguinaldo”

Grupos ciudadanos iniciaron este miércoles una movilización para protestar contra las gratificaciones en la función pública.

aguinaldo.jpg

Reclamo. Los indignados se levantan contra bonificaciones. | Foto: Andrés Catalán ÚH.

La protesta partió desde la avenida Artigas hasta la Costanera de Asunción. Los manifestantes tienen previsto culminar la caravana cerca del Congreso Nacional.

“Invitamos a que tomen en serio el compromiso de las manifestaciones y representemos la indignación del pueblo”, señaló Guillermo López, uno de los manifestantes.

La movilización tiene como objetivo general exigir la derogación de cualquier ley que otorgue beneficios extraordinarios a los funcionarios.

El martes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que elimina toda gratificación en las instituciones públicas. El documento pasó al Senado.

Más contenido de esta sección
Camilo Pérez, candidato a la intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, cuestionó la encuesta que realizó la disidencia de su partido y afirmó que su candidatura “se fortalece en la calle”.
El senador Walter Kobylansky, de Cruzada Nacional, admitió que reclutó a Javier Chaqueñito Vera e invirtió dinero para formarlo como candidato a senador. Indicó que lo eligió por los seguidores que tenía en las redes sociales y que ahora está decepcionado de su gestión.
Un hombre de 62 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las circunstancias aún no fueron determinadas. Los investigadores incautaron una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer el hecho.
Enrique Galeano asumió como director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la renuncia de José González, envuelto en escándalos por supuestos cobros indebidos de honorarios.
Un joven de 19 años recibió un disparo de arma de fuego en el pecho por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió frente a una escuela agrícola en Minga Guazú, Alto Paraná. Los autores huyeron tras el hecho y aún no fueron identificados ni detenidos por la Policía Nacional.
La Cámara de Importadores de Productos Farmacéuticos aseguró que la deuda general acumulada del Gobierno es de USD 1027 millones por fármacos e insumos médicos. Los farmacéuticos piden, además, que el Estado se haga cargo de los intereses.