13 ago. 2025

Capturan a un policía y a un civil, sospechosos de asaltos en Central

Agentes del Departamento de Investigaciones de Central detuvieron este martes a un agente de la Policía Nacional y a un civil, por ser sospechosos de varios asaltos a estaciones de servicios. La captura de ambos fue realizada en las ciudades de San Lorenzo y Luque.

detenidos asaltos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Cristhofer Noé Samaniego Torres, personal policial con el grado de suboficial ayudante, y Luis Alfredo Jara Ojeda.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Cristhofer Noé Samaniego Torres, de 21 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, con destino en la Comisaría 53ª Central, y Luis Alfredo Jara Ojeda, de 19 años.

En el primer procedimiento fue capturado el policía, a las 8.00 de este martes, en la oficina de guardia de la Comisaría 53ª Central, ubicada sobre las calles Corrientes casi Codas Thompson, del barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo.

Del poder del uniformado fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, de color blanco, que fue presuntamente utilizado en los robos agravados, como así también un aparato celular, según informaron desde el Departamento de Investigaciones de Central.

El segundo procedimiento fue realizado a las 9.20, sobre la calle Claudio Arrúa casi Luis Alberto de Herrera, en el predio donde funciona un lavadero, de donde se recuperaron tres llantas deportivas correspondientes al automóvil incautado.

Entretanto, en el tercer allanamiento fue capturado Luis Jara, sobre la calle Tomás Ozuna esquina Campo Vía y San José Esposo, en el barrio Maka’i, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Del poder del mismo se incautó un aparato celular.

Los cinco asaltos investigados

Ambas personas habrían participado en cinco robos agravados a varias estaciones de servicios en varias ciudades del Departamento Central. Los sospechosos se movilizaban a bordo del vehículo que fue incautado este martes del poder del uniformado.

El primer hecho se registró el 13 de febrero pasado, en horas de la madrugada en la estación de servicios Copetrol de San Lorenzo, en el cual resultó víctima un empleado, quien fue despojado de un aparato celular y G. 600.000. Los delincuentes eran dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego.

El segundo caso ocurrió el sábado pasado a las 15.20, en la estación de servicios Petrosur en la ciudad de Ypacaraí, en donde dos hombres con arma de fuego despojaron a un empleado de la suma de G. 700.000 y un aparato celular.

Ese mismo día, siendo las 16.00 aproximadamente, se produjo el tercer robo agravado, en la estación de servicios Corona SA, en la ciudad de Itá, en donde resultaron víctimas dos playeros y el hijo de la propietaria del local, quienes fueron reducidos por tres hombres, con tapabocas, quienes se llevaron G. 700.000.

El cuarto robo agravado se registró el domingo pasado, siendo las 20.25 aproximadamente, en la estación de servicios Petrosur, en la ciudad de San Lorenzo, en esta ocasión los autores del hecho fueron dos hombres, con arma de fuego, con tapabocas y capucha, quienes se apoderaron de la suma de G. 400.000 y un aparato celular.

Finalmente, el quinto caso ocurrió a las 20.30 del domingo, en la estación de servicios Petrochaco, en el kilómetro 20 de la ciudad de Capiatá. En esta ocasión resultaron víctimas dos mujeres, quienes fueron despojadas de dinero en efectivo, en una cantidad a determinar, y un aparato celular.

Los autores del hecho fueron cuatro personas, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil, dos de ellos descendieron del rodado con arma de fuego en mano para cometer el hecho.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de los demás integrantes de la banda que perpetró los hechos.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.