03 nov. 2025

Capturan a un hombre buscado por abigeato en Pedro Juan Caballero

Un hombre que contaba con orden de captura por abigeato fue detenido este martes por la Policía Nacional, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Heriberto Rojas Caballero, de 39 años, fue detenido a las 14.20, sobre la ruta PY05 en el Cruce Bella Vista.

Foto: Gentileza.

Se trata de Heriberto Rojas Caballero, de 39 años, quien fue detenido a las 14.20, sobre la ruta PY05 en el Cruce Bella Vista.

Su captura se realizó mediante un control de personas realizado en el interior de un transporte publico, cuando una vez consultado en el sistema informático de la Policía Nacional se constató que tenía orden de captura por abigeato.

En poder del hombre fueron encontrados dos cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros sin percutir y varias prendas de vestir, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El fiscal José Luis Peña dispuso que el detenido, quien vive en la ciudad de Yataity, Departamento de San Pedro, permanezca en custodia en la Comisaría 3ª de Horqueta en el Departamento de Concepción.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y agentes de la Comisaría 10ª Cruce Bella Vista.

Más contenido de esta sección
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.