27 jun. 2026

Capturan a supuesto robacoches en Lambaré

La Policía detuvo este sábado a un hombre sindicado como presunto robacoches en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. El sospechoso cayó en el marco de un operativo especial.

robacoches lambaré.png

La detención del supuesto robacoches se dio en el marco de un operativo en el barrio San Isidro de Lambaré.

Foto: Captura Telefuturo

Se trata de Cristian de los Santos Méndez, de 31 años, quien según los registros de la Policía Nacional cuenta con frondosos antecedentes, en su mayoría relacionados a casos de hurto de vehículos.

El hombre fue detenido en la mañana de este sábado en un allanamiento realizado en su vivienda, situada en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, informó Telefuturo.

De acuerdo con los datos, hace pocos días habría intentado robar el vehículo de un comerciante.

Supuestamente, el sospechoso atacó a dos hombres a punta de arma de fuego, pero no hirió a ninguno debido a que la pistola no percutió.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 17ª de Lambaré y del equipo de la Brigada Central de la Policía Nacional. El hombre fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.