25 abr. 2024

Capturan a sospechosos de millonario asalto a supermercado de Guarambaré

La Policía Nacional detuvo este jueves a tres sospechosos de haber participado en el millonario asalto a un supermercado en la ciudad de Guarambaré.

detenidos.jpg

Crispín Figueredo, Eusebio Ortiz y Walter Javier Cardozo fueron detenidos este jueves por ser sospechosos del asalto al supermercado en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Gentileza.

La fiscala Fátima Girala y agentes de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en los que lograron la detención de Crispín Figueredo, Eusebio Ortiz y Walter Javier Cardozo, todos mayores de edad, por ser sospechosos del asalto al Supermercado Colón, en la ciudad de Guarambaré, registrado el lunes pasado, de donde se llevaron G. 300 millones.

Desde la Fiscalía informaron a Última Hora que se logró recuperar la suma de G. 67 millones. Los hombres compraron un vehículo usado que fue incautado por los intervinientes, además equiparon otro rodado.

Según la investigación, estas personas que fueron detenidas en la ciudad de Guarambaré alquilaron una casa que pagaron cuatro meses por adelantado.

Lea más: Asaltantes se llevan G. 300 millones de supermercado en Guarambaré

Todos fueron imputados por robo agravado y ya cuentan con pedido de prisión preventiva. La Policía Nacional busca a un cuarto sospechoso que habría participado en el hecho.

El caso

Unos cuatro hombres armados ingresaron a un supermercado situado en Guarambaré en la mañana de este lunes y, tras reducir a los empleados, se alzaron con la recaudación del fin de semana.

Los delincuentes habrían llegado al lugar a bordo de dos motocicletas, con la cara descubierta y con armas largas. Primero simularon ser clientes y así interceptaron al administrador que tenía el dinero.

El supermercado suele contar con guardias privados, pero en esta jornada no se presentaron a trabajar.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.