14 jul 2026

Capturan a sospechosos del crimen de un hombre durante intento de robo

La Policía Nacional informó que fueron aprehendidos los sospechosos de haber acabado con la vida de un hombre, quien recibió un disparo tras resistirse a entregar un celular en Capiatá, Departamento Central.

detenidos.jpg

Tadeo Antonio Frutos Dávalos, de 25 años y Mario Rodrigo Vera Martínez, de 24 años, fueron aprehendidos en la tarde de este jueves.

Foto: Gentileza.

Se trata de Tadeo Antonio Frutos Dávalos, de 25 años, con orden de captura por homicidio doloso y robo agravado, además de Mario Rodrigo Vera Martínez, de 24 años, con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre, quien además tenía prohibiciones de salir del país, de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y de portar arma de fuego.

Del poder de Vera Martínez fue incautada un arma de fuego calibre 32, con seis cartuchos, además de una motocicleta de dudosa procedencia, informó el comisario Félix Recalde en comunicación con NoticiasPy.

Nota relacionada: Hombre muere tras recibir un disparo durante intento de robo

A las 15.00 aproximadamente de este jueves se procedió a la aprehensión de ambas personas, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Capiatá,

Personal de patrulla de la Policía Nacional realizaba un control aleatorio en la zona cuando los dos hombres, que estaban a bordo de la motocicleta, se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga.

Lee más: Vecinos de hombre asesinado por motochorros exigen justicia y seguridad

Posteriormente se inició una persecución de 10 minutos aproximadamente, tras la cual fueron alcanzados y reducidos por los uniformados.

Personal de Criminalística analizará el arma incautada y determinará si sería la misma que acabó con la vida de Juan Ríos de la Cruz, de 51 años, quien recibió un disparo en el rostro, con orificio de entrada pero no de salida, tras ser baleado por motochorros en un intento de robo.

El caso

Eran las 4.30 de este miércoles cuando Juan Ríos de la Cruz estaba a 15 metros de su vivienda, camino a la parada de un transporte público, con su hijo de 14 años. Como todas las mañanas, lo llevaba a la escuela de fútbol.

En un momento dado fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió y apuntó a su hijo con un arma de fuego exigiéndole la entrega de su aparato celular.

El hombre se puso enfrente de su hijo para defenderlo y recibió un disparo a la altura del rostro. Fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, en donde alrededor de las 17.50 de ese mismo día sus familiares confirmaron su fallecimiento. La víctima deja huérfanos a cinco hijos.

Sus vecinos realizaron una manifestación tras su fallecimiento para exigir justicia y más seguridad en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, en donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.