01 sept. 2025

Capturan a sospechoso de violencia intrafamiliar en Paraguarí

La Policía Nacional detuvo a un hombre por violencia intrafamiliar, entre otros hechos, en los cuales resultaron víctimas su pareja y otras dos personas. Ocurrió en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

violencia familiar.jpg

El hombre exigió a su ex pareja que junte todas sus pertenencias, la cual accedió a su petición por temor a que sea agredida, seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose a una zona boscosa.

Foto: elheraldo.co.

Se trata de un hombre de 57 años, quien fue detenido por agentes de la Comisaría 12ª, por los supuestos hechos de violencia intrafamiliar, amenaza de muerte, producción de riesgo común por disparo de arma de fuego, tentativa de agresión física con arma de fuego, resistencia, violación de la cuarentena sanitaria, transgresión a la ley de armas y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Del poder del hombre fueron incautados un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos, tres de ellos vivos y uno percutido; así también, un arma blanca y una motocicleta. El hecho se registró este domingo en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

Según el informe de la Comisaría 12ª, las víctimas fueron la concubina, el hijastro y el hijo del supuesto autor de los hechos; este último es un niño.

La Policía Nacional recibió una llamada en la cual fue alertada de que el hombre estaba en su vivienda agrediendo supuestamente a su concubina y amenazando de muerte a su hijastro. Inmediatamente, los agentes fueron hasta la vivienda y una cuadra antes de llegar encontraron a la mujer con su hijo menor corriendo desesperadamente por la calle.

Al percatarse de la presencia policial, la mujer les pidió ayuda y les manifestó que su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y agrediendo a todos los presentes dentro de la casa.

La víctima contó que por tal motivo decidió salir de la casa y llevar todas sus pertenencias hasta la vivienda de su padre a bordo de un motocarro guiado por su otro hijo, quien minutos después de salir de la casa fue perseguido por el supuesto agresor, quien lo amenazó supuestamente de muerte.

Posteriormente, los agentes lograron visualizar al hombre en un camino vecinal, le dijeron que se detenga y, en ese momento, presuntamente, el ahora detenido desenfundó un arma de fuego, aparentemente con intenciones de agredir a los uniformados.

Finalmente, los policías lograron despojarlo de su arma y procedieron a su captura. El fiscal Darío Villagra dispuso la detención del hombre, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El nombre del detenido, de su concubina, de su hijo y su hijastro, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.
Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la madrugada de este domingo 31 de agosto sobre la ruta PY05, a la altura del km 166, distrito de Horqueta.
Un joven que iba al mando de un vehículo se involucró en un accidente de tránsito en Ciudad del Este al embestir una vivienda y derribar una columna, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Posteriormente, la madre del muchacho apareció para hacerse cargo.