25 abr. 2024

Capturan a presunto autor de asesinato a joven durante manifestaciones

Un menor de edad fue aprehendido este lunes por ser presunto autor del asesinato de un joven, quien sufrió una herida de arma blanca en medio de incidentes que se produjeron durante la manifestación en inmediaciones del Congreso Nacional.

Manifestación contra Mario Abdo 1.jpg

Foto: Andrés Catalán

Agentes de la Comisaria 5º de Asunción comunicaron sobre la aprehensión de un adolescente de 14 años, quien presuntamente sería autor del asesinato de Alejandro Daniel Florentin Paredes, de 32 años.

El procedimiento se realizó cerca de las 22.00 de este lunes en la calle República y Alberdi, del Barrio Ricardo Brugada, quien se encontraba en compañía de otras tres personas con quienes se encontraban deambulando por el lugar.

Nota relacionada: Familia de joven asesinado durante manifestación exige que se aclaren los hechos

El hecho fue comunicado al Ministerio Público que dispuso la detención verbal del adolescente. El caso esta en manos de la fiscala Esmilda Álvarez.

La víctima fatal fue asesinado de tres puñaladas durante los incidentes de la manifestación ciudadana. Los familiares de Alejandro Daniel Florentín, pidieron que el asesinato del joven sea aclarado lo antes posible.

El hecho se dio en el primer día de manifestación ciudadana que se desarrolló el viernes en inmediaciones del Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.