07 nov. 2025

Capturan a policías sospechosos de rapto e intento de homicidio

Dos agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía del Departamento de Alto Paraná fueron detenidos este jueves por ser sospechosos del rapto e intento de homicidio de un hombre, ocurrido el lunes pasado en Ciudad del Este, en el décimo departamento del país.

Se trata de los agentes de la Policía Nacional identificados como los suboficiales Marcos Méndez y Diego Cáceres, quienes estarían implicados en el rapto e intento de homicidio de Ronny Alex Benítez Ferreira, de 30 años.

Asimismo, un tercer implicado, identificado como Carlos Acuña, quien se desempeña como suboficial, fue detenido en horas de la noche de este jueves.

El vehículo en que se desplazaba la víctima fue encontrado totalmente incendiado el martes pasado a un costado de la ruta PY06, en el distrito de Tavapy, en Alto Paraná

La fiscala Estela Mary Ramírez explicó que los uniformados están investigados por presunta privación ilegítima de libertad porque no existe acta del procedimiento, por lo que fue un operativo ilegal.

Contó que la víctima reconoció a ambos policías como los autores del hecho luego de observar fotografías y que habría más personas involucradas.

Lea más: Fiscalía investiga rapto de comerciante por supuestos policías

Ronny Alex Benítez Ferreira fue abordado en la vía pública el pasado lunes en horas de la tarde en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Posteriormente, el pasado martes en horas de la madrugada pudo escapar de sus captores y fue encontrado este miércoles a la mañana en el distrito de Tavapy.

Supuestamente se habría arrojado del vehículo de sus captores y se ocultó bajo el puente que cruza sobre el río Monday, sobre la ruta PY06. Habría decidido tirarse al agua y allí supuestamente sus captores dispararon a matarlo, pero salió ileso.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.