15 abr. 2024

Capturan en Amambay a supuesto líder de la banda que perpetró el megarrobo a cambistas

Fabio Dornaldo De Moraes, alias Gordo o Gordinho, quien es sindicado de ser el líder de la banda que se encargó de excavar más de 150 metros de túnel para llegar hasta la bóveda de los cambistas y alzarse con una millonaria suma en Ciudad del Este, fue detenido en Amambay.

UHSUC20240210-040A,ph02_29947.jpg

Cabecilla. Alias Gordo, reconocido por su nombre de Flavio, sería el cerebro de la banda.

La detención de alias Gordinho se dio en la compañía Chaco’i, de la localidad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña que habría sido una pieza clave en el millonario robo a cambistas en Ciudad del Este, de acuerdo con los datos que manejan los intervinientes.

Le puede interesar: Policía identifica a supuestos implicados en millonario robo a cambistas

El robo a los cambistas ocurrió el último lunes 5 de febrero.

La bóveda vaciada por los criminales, propiedad de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), cuenta con un total de 300 casilleros, de los cuales 142 estaban ocupados. Estos fueron forzados y vaciados.

Detención de alias Gordinho.jpg

Momento en que fue detenido Fabio Dornaldo de Moraes alias Gordinho.

Foto: Gentileza.

Aún no se cuenta con una cifra exacta del monto total robado, pero se estima que asciende a más de USD 2 millones.

Desde entonces, los investigadores tenían en la mira a Fabio Dornaldo De Moraes, que estaba siendo buscado por agentes policiales.

Nota relacionada: Robo de película: Por medio de túnel vacían bóveda de cambistas en CDE

El hombre se encontraba escondido en una zona boscosa, donde estableció un campamento e intentó huir ante la llegada de los intervinientes, pero quedó detenido.

Alias Gordinho también era buscado por el homicidio del agente policial Pablo David Amarilla Bonussi, oficial de inteligencia del Departamento Antinarcoticos asesinado el pasado 25 de setiembre del 2023 cuando estaba haciendo trabajo de inteligencia en una zona rural.

Otro sospechoso logró huir

El fiscal Leonardo Cáceres, quien encabezó el operativo, reveló que el detenido se encontraba en el campamento con otro hombre que logró huir ante la presencia de los intervinientes.

Se trata de Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, oriundo de Ciudad del Este, que también forma parte de los buscados por la Policía por el megaasalto a la bóveda de los cambistas.

El sospechoso fue identificada porque en la huida se le cayó su documento de identidad que fue encontrada por los agentes policiales que participaron del operativo.

En el caso se encuentra detenido también un joven de 20 años identificado como Líder Ramón Ferreira Vera, capturado en la víspera en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.