Se trata de Liz Mabel Duarte Martínez, de 18 años, quien fue detenida por tratarse de la última persona que estuvo con Clemencio Gringo González Giménez, en el día de su asesinato, ocurrido en la casa ubicada sobre Fernando de la Mora y Elisa Alicia Linch, del barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero.
La joven contaba con una orden de detención dictada por el fiscal Andrés Cantaluppi. La misma será sometida a interrogatorio para poder conocer detalles de la convivencia con el narcotraficante asesinado.
Lea más: Sicarios acribillan al considerado poderoso jefe narco Clemencio Gringo González en PJC
Según el informe de la Policía Nacional, en un control de rutina alrededor de la 18:00 de este martes, la misma se encontraba a bordo de un taxi como pasajera en el asiento de atrás, y al ser identificada se constató que tenía orden de detención en la investigación.
La detenida fue derivada al Hospital Regional para su diagnóstico médico y de ahí a la Comisaría donde guarda reclusión.
Nota relacionada: Escurridizo de la justicia, vinculado al narcotráfico y a sicariatos: ¿Quién era Gringo González?
El considerado jefe narco y mandante de varios hechos de sicariato en la zona, fue ultimado con pistolas 9 milímetros y un fusil automático.
El hombre fue detenido en el año 2021 tras un allanamiento, pero fue beneficiado con la libertad ambulatoria un año después.