Lo llamativo para los investigadores es que en una de las maletas que contaba el padrastro de Yuyú, se halló un pasaporte con los datos de la niña desaparecida.
Además, el hombre contaba con un permiso del menor de la beba, hermana menor de la desaparecida, y el pasaporte de la infante. El hombre alegó a los intervinientes que estaba llevando a la menor al mencionado país europeo con el correspondiente permiso de la madre.
El procedimiento de detención se realizó en el sector de embarque de la terminal aérea, donde se realizan los controles de inspección por rayos X.
En junio pasado, la Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación planteado por la defensa de Zapata, madre de Yuyú, por lo que se ratificó la condena de seis años de cárcel para la mujer por abandono y violación del deber del cuidado. En ese mismo juicio se absolvió al padrastro. La niña fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 y los investigadores no tienen pistas sobre su paradero.