09 ene. 2026

Capturado en el Día del Padre: Tenía casi siete años prófugo por no pasar asistencia a su hijo

Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Ramón Godoy Reyes contaba con una orden de captura desde hace casi cinco años.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Ramón Godoy Reyes, quien tenía una orden de captura firmada por la jueza Carina Frutos Recalde.

Su captura se produjo alrededor de las 15:00 de este domingo, en plena vía pública del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los suboficiales Gabriel Cabañas y Marcelo Rojas, a bordo de la patrullera Móvil 0310, identificaron al hombre y, tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmaron que pesaba sobre él la orden de detención desde el mes de agosto del 2018.

Una vez confirmado el requerimiento judicial, los intervinientes procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo trasladaron hasta la sede policial y comunicaron el hecho al Juzgado interviniente.

Finalmente, remitieron al detenido a la Dirección de Policía donde quedó a cargo del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en la ciudad de Itauguá por el conductor de una camioneta que cruzó la luz roja del semáforo y luego se dio a la fuga. La víctima, que se encuentra en estado delicado, estaba a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo.
Cuatro personas circulaban sobre una moto cuando tuvieron un accidente y cayeron sobre el asfalto. Tres de los ocupantes fueron identificados y son menores de edad. Un niño de ocho años perdió la vida.
Un trágico choque se registró en la noche de Navidad en la ciudad de Capiibary, Departamento de San Pedro. Dos niñas perdieron la vida y una joven resultó gravemente herida. Se produjo un choque entre un automóvil y una motocicleta.