07 ene. 2026

Capturado en el Día del Padre: Tenía casi siete años prófugo por no pasar asistencia a su hijo

Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Ramón Godoy Reyes contaba con una orden de captura desde hace casi cinco años.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Ramón Godoy Reyes, quien tenía una orden de captura firmada por la jueza Carina Frutos Recalde.

Su captura se produjo alrededor de las 15:00 de este domingo, en plena vía pública del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los suboficiales Gabriel Cabañas y Marcelo Rojas, a bordo de la patrullera Móvil 0310, identificaron al hombre y, tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmaron que pesaba sobre él la orden de detención desde el mes de agosto del 2018.

Una vez confirmado el requerimiento judicial, los intervinientes procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo trasladaron hasta la sede policial y comunicaron el hecho al Juzgado interviniente.

Finalmente, remitieron al detenido a la Dirección de Policía donde quedó a cargo del Juzgado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.