Lunes/2/JULIO/2007
Los allegados a la víctima negaron el pago de un rescate por pedido expreso del Ministerio Público.
La liberación de Leandro Dinei, el pasado viernes, no se debió a que fue abandonado por sus captores, tal como lo señalaron los policías. Resultó que los familiares accedieron a pagar el rescate de 300 mil dólares, por lo que en consecuencia finalizó el plagio, luego de 24 días de duración.
Según fuentes de la propia Fiscalía, la institución tiene una nueva política de hacer creer a la opinión pública que los secuestros tienen un desenlace feliz, con la liberación sana y salva de la víctima sin el pago de una suma de dinero, en concepto de rescate.
En el caso del joven Leandro, las negociaciones entre los secuestradores y el señor Odenir Baumann, papá de la víctima y sojero de la zona de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, tuvieron como final el pago de rescate.
El fiscal Ayala se encuentra al tanto de esta situación, pero como la nueva política del Ministerio Público es que no salga a la luz de la opinión pública el resultado de las negociaciones entre secuestradores y familiares de víctimas, el mismo no brindó los detalles veraces a la prensa.
La misma fuente aseguró que en el anterior secuestro, ocurrido a principios del pasado mes en la ciudad de Presidente Franco, departamento del Alto Paraná, donde resultaron víctimas el médico Manuel Ramos y su novia Marta Acosta, también hubo el pago de un rescate.
En aquella ocasión, en las cercanías de los saltos del Monday, el fiscal Rogelio Ortúzar y policías antisecuestro rescataron a las pareja plagiada y detuvieron a seis presuntos secuestradores, aunque no ubicaron al presunto líder, el brasileño Valdecir Pinheiro.
En resumen, en ambos casos hubo pago de rescate aunque las autoridades y familiares de las víctimas nieguen esta situación, manifestó la fuente.
Leandro fue secuestrado el 5 de mayo, a cinco kilómetros del casco urbano de Corpus Christi, cerca de su vivienda.
Según la versión oficial de la familia y autoridades, el joven fue liberado en territorio brasileño, el pasado viernes, sin que se haya pagado el rescate.