31 may. 2025

Capli: Ganador de boca de urnas es Mario Abdo Benítez por 50.000 votos

El ganador de la boca de urnas es Mario Abdo Benítez, con una diferencia a favor del 5.2%, informó a las 18.00 Francisco Capli, de la empresa First Análisis y Estudios.

Santi Marito debate.jpg

“5.2 % sería una diferencia de 50.000, 60.000 votos aproximadamente”, comentó Capli.

“Vamos a tener que esperar los resultados del TREP, que por suerte está funcionando muy rápido”, indicó Capli y señaló que de acuerdo con la medición boca de urna de su firma, a pesar de ganar a nivel país, Abdo Benítez pierde frente a Santiago Peña en Asunción, Caazapá, Concepción, Presidente Hayes y Guairá.

Resaltó que estos resultados se dan sobre 15.188 encuestas válidas. “En Alto Paraná va a ganar Mario Abdo Benítez por una diferencia de más del 10 por ciento”, aseguró el encuestador.

Agregó que Eduardo Petta, candidato colorado disidente a gobernador de Central, será el ganador con una diferencia a favor de más del 5%.

“Estimamos que la participación (en las elecciones internas coloradas) va a llegar al 50 por ciento”, comentó.

El último corte de boca de urna –de las 17.00– realizada por la encuestadora ICA, para el Grupo Cartes, señalaba un porcentaje de 50,18% para Santiago Peña y un porcentaje de 46,34% para Mario Abdo Benítez.

Las elecciones internas de los partidos políticos cerraron a las 17.00 y actualmente se realiza el conteo de los votos a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Un automovilista de 18 años falleció en la noche del viernes, tras embestir con su vehículo contra la parte trasera de un camión de gran porte, que estaba en la fila sobre la ruta PY02 para cruzar al Brasil. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres, sospechosos de intentar vender tres monos silvestres en el barrio San Antonio de Asunción. Se realizó una compra simulada.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con ambiente frío en las primeras horas y durante la jornada predominaría el fresco. No se pronostican precipitaciones para este fin de semana.
La Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer sospechada de participar en la organización del asalto que derivó en el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.