06 ago. 2025

Capitán de bomberos muere en choque de vehículos en Alto Paraná

El capitán de bomberos de Ciudad del Este falleció a causa de un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

capitán.jpg

Cesimo Gustavo Irala Figueredo, de 47 años, capitán de bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, falleció este sábado en un accidente de tránsito.

El capitán de bomberos voluntarios del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, identificado como Césimo Gustavo Irala Figueredo, de 47 años, falleció en la noche del sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Juan León Mallorquín.

De acuerdo con el reporte policial, Irala viajaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota, modelo Grand Hiace ST Wagon, y estaba en compañía de la madrina de su hijo, Antonia Mareco Zarza, de 26 años, quien resultó ilesa en el suceso, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El hecho se registró a las 23.00 sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 58, cuando el vehículo de la víctima chocó contra un tractocamión de la marca Scania, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

Así quedó el vehículo de la víctima fatal tras el choque.

Así quedó el vehículo de la víctima fatal tras el choque.

Foto: Gentileza.

Según el informe de la Subcomisaría 16ª del barrio Santo Domingo, el conductor del camión manifestó que se encontraba circulando con dirección de Asunción a Ciudad del Este cuando le salió a su paso de manera repentina el otro vehículo y ya no pudo evitar la colisión.

El conductor del vehículo fue trasladado por bomberos voluntarios de la ciudad de Juan León Mallorquín hasta el Hospital de Tesãi de la ciudad de Yguazú, donde se constató su deceso.

El médico forense Hugo Céspedes diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorrespiratorio, shock cardiogénico, infarto agudo de miocardio”.

El otro vehículo que protagonizó el choque es un tracto camión de la marca Scania, modelo R124/2003, color blanco, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

El otro vehículo que protagonizó el choque es un tracto camión de la marca Scania, modelo R124/2003, color blanco, propiedad de la empresa transportadora Paraná Express, conducido por Néstor David Rojas Molinas, de 35 años.

Foto: Gentileza.

Se comunicó el hecho al asistente fiscal de turno Carlos Medina, quien dispuso la realización del alcotest al conductor del camión, el cual estuvo a cargo del personal de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo.

Por disposición del fiscal Néstor David Rojas, el hombre quedó en carácter de aprehendido y los vehículos involucrados quedan a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.
A la intensa búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, quien fungió de guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció, se unió este miércoles la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) con dos aeronaves que sobrevolarán la zona.