29 mar. 2024

Capitán Bado: Un niño de 7 años recibe un disparo en la frente

Un niño de 7 años recibió en la cabeza un disparo de arma de fuego que, supuestamente, pertenece a un peón de la propiedad donde trabaja su padre, ubicada en Capitán Bado, en el Departamento de Amambay. La pequeña víctima se encuentra actualmente internada en terapia intensiva.

pies de niño.jpg

Tras el disparo que recibió el niño fue internado en terapia intensiva.

Foto: fotorecurso.com

Tras el hecho fue enviado el pequeño a tres centros asistenciales, primero al más cercano, el Hospital Distrital de Capitán Bado, Amambay. Por la gravedad de su caso, luego al de Pedro Juan Caballero, y este viernes hasta Asunción, al Hospital de Trauma, en busca de una sala de terapia intensiva.

El disparo al niño, de 7 años, se registró el jueves en la colonia Guarita, del distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay, informó Telefuturo.

La víctima recibió un impacto de bala a la altura de la frente, presumiblemente, de un rifle de calibre 22 milímetros, cuando el mismo se encontraba en el interior de una propiedad que pertenece a Carmen Benítez, donde trabaja su padre, que es peón de una estancia.

De acuerdo con los primeros datos de las investigaciones, el arma de fuego pertenece a Héctor Areco, que es otro peón.

Aparentemente, el padre del niño salió con su pareja a realizar compras y lo dejó encargado al dueño del rifle y a su familia. Sin embargo, al volver se encontró con que su hijo fue víctima de un disparo de arma de fuego.

En la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Nacional se constituyeron en la propiedad para identificar a la dueña del inmueble, como también al propietario del arma de fuego, que hasta el momento está prófugo.

Los nombres de la víctima y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.