14 jul 2026

Capiatá: Un fallecido tras asalto frustrado

Agentes de la Policía Nacional frustraron un asalto en la noche de este martes en un local comercial situado a la altura del kilómetro 27 de la ruta 1. Uno de los maleantes resultó abatido.

Asalto Capiatá.jpg

Imagen de la fachada del local | Juan Agüero


El hecho sucedió aproximadamente a las 22:30 en el local denominado “Comercial Lilian María”, situado en la mencionada dirección, informó el reportero de Última Hora, Juan Agüero.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el comisario principal Carlos Giménez, jefe de la comisaría 33 de Posta Ybyraró comentó que 3 hombres llegaron al comercio y a punta de pistola redujeron a los propietarios.

Ante la llamada de vecinos, los efectivos acudieron al sitio y terminó en un enfrentamiento a tiros con los asaltantes, que acabó con uno de ellos fallecido. El mismo aun no fue identificado ya que no portaba sus documentos.

Posteriormente, otros dos maleantes fueron detenidos, quienes fueron identificados como César Valentín Benítez Vianconi y Rodolfo Vianconi Villalba. Los dos permanecen en la Brigada Central de la Policía Nacional.




Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.