05 sept. 2025

Capiatá: Investigan muerte de presunto ladrón luego de su detención

La Fiscalía investiga la muerte de un supuesto ladrón que fue descubierto cuando ingresó a una vivienda en Capiatá. El hombre habría sido brutalmente golpeado, ya que presentaba traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen.

sede policial.jpg

La Fiscalía investiga el fallecimiento de un supuesto ladrón que fue descubierto cuando estaba ingresando a una vivienda en Capiatá.

Foto: Captura Telefuturo.

Rosana Amarilla, jefa de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada, de Capiatá, habló en Monumental 1080 AM sobre la muerte del presunto ladrón, quien fue descubierto cuando estaba ingresando a una vivienda en el barrio Caacupemí.

Al respecto, sostuvo que el detenido, identificado como Juan Penayo, de 41 años, no falleció en la sede policial a su cargo. “El sábado esta persona ingresó a una vivienda, pero el perro alertó a los propietarios y hubo una pelea con las víctimas y lograron reducir a este delincuente”, relató e indicó que luego lo trasladaron hasta la comisaría.

Sobre el punto, siguió señalando que el personal del Grupo Lince le preguntó sus datos, pero el hombre no quiso identificarse.

“El personal de Lince le pregunta sus datos y él no quiere dar. Que un detenido no quiera dar sus datos no es problema porque le trasladamos a otra sede para conseguir su identidad a través del sistema AFIS, pero surgió otro código (nuevo hecho delictivo)”, especificó.

La comisaria dijo que luego de 40 minutos el personal le informó que el detenido se desmayó y lo trasladaron hasta el Hospital de Capiatá, donde poco después confirmaron su fallecimiento.

Según el médico de guardia, el hombre tuvo una muerte cerebral y su deceso fue a causa de un traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen. Penayo contaba con antecedentes por homicidio, robo y hurto.

“Él no tenía rastro de alguna lección grave. ¿Para qué el policía va a agredir a una persona reducida?”, indicó y señaló que el Ministerio Público ya ordenó la realización de una autopsia para aclarar las circunstancias de la muerte del hombre.

Más contenido de esta sección
La Albirroja volvió a recibir el respaldo masivo de una sociedad que hacía tiempo no salía a las calles. Años de sufrimiento se aliviaron con el estallido de una clasificación mundialista. Los recuerdos se transformaron en lágrimas. “La felicidad es un derecho que tenemos”, afirmó el técnico Gustavo Alfaro.
Un nuevo caso de feminicidio se cobró la vida de una joven madre que deja huérfana a una niña de 9 años. El crimen se registró en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, decretó el feriado nacional para este viernes, tras la clasificación de la Selección Paraguaya de Fútbol al Mundial 2026, luego de 16 años de no poder asistir.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.