De acuerdo a Alberto Sborovski, titular de la Capasu, se mantienen los precios de los productos nacionales durante el paro sanitario que se estableció para combatir el coronavirus en Paraguay.
Sin embargo, señaló que es necesario agilizar la importación de algunos productos que no están dando abasto con la producción local, especialmente algunas frutas y verduras, como la papa y la cebolla que vienen principalmente de la Argentina.
“Por ejemplo, la papa y la cebolla no dan abasto y sí o sí se tiene que recurrir a los productos importados. El tema está con las frutas y verduras que son productos importados”, puntualizó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Tras el anuncio que hizo el Gobierno del cierre parcial de las fronteras, quedaron clausurados varios puestos de control migratorio y complica el ingreso de ciertas frutas y verduras desde la Argentina.
Esto hace que los productos no puedan estar de forma inmediata y suban los precios de productos frutihortícolas en el Mercado de Abasto, que es el proveedor de frutas y verduras de los supermercados.
Lea más: Reiteran que supermercados seguirán operando con normalidad
“Se mantienen los precios de los productos nacionales, incluso la carne bajó, principalmente la costilla. Si nuestros proveedores alzan, nosotros les vamos a cuestionar”, indicó.
Los supermercados se abastecen de al menos 300 proveedores, los cuales suministran productos perecederos y no perecederos, explicó Sborovski.
En su momento, desde la Capasu, aclararon que todas las cadenas de supermercados están operando normalmente y que se tendrá un normal abastecimiento.
Nota relacionada: Supermercados atenderán normalmente y Sedeco controlará precios
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) tomará las medidas necesarias para evitar la suba de precios de productos de la canasta básica.
El Gobierno endureció las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos en las calles y decretó una restricción total hasta el próximo sábado, salvo algunas excepciones, además de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, pasada la Semana Santa.