30 mar. 2026

Capasu afirma que perfiles falsos atacan a comerciantes legales

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) afirma que perfiles falsos en redes sociales atacan a comerciantes legales e incentivan el ingreso irregular de mercaderías en el país.

capasu.jpg

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), publicó en su cuenta de Twitter uno de los mensajes.

Foto: Twitter.

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), manifestó este lunes en conversación con NPY que desde que empezaron la campaña anticontrabando “hicieron visibilizar el daño que el contrabando está haciendo a la sociedad, no solo a la economía”.

Comentó que perfiles falsos en redes sociales comenzaron a atacar las publicaciones al respecto, a hacer comentarios negativos. Señaló que surgieron “miles de ataques y operaciones que son pagadas”.

Lea más: UIP lanza una campaña contra el contrabando y critica los nulos resultados del Gobierno

Mencionó que tienen algunos sospechosos que son “activistas pagados” por contrabandistas o “seudoempresarios que dicen ser formales”.

Sborovsky explicó que la campaña era por un lado de concienciación y también era “mover un poco el avispero” y que se pueda visibilizar “la estructura enorme que hay detrás de esto”, porque existen sectores que tienen la capacidad de financiar trolls o perfiles falsos para “hacer apología a la ilegalidad y a relativizar la delincuencia”.

Embed

Manifestó que estas personas hacen una campaña para “ensuciar al sector formal o querer reivindicar el contrabando” para que sus jefes, “los grandes peces gordos no pierdan dinero”.

Nota relacionada: UIP no aprueba actual lucha contra el contrabando y lanza su campaña

Dijo que se utilizan perfiles falsos con los nombres de “la pantera rosa”, “el perrito feliz” y también algunas fotos de actrices y actores.

“Nos parece muy bien que se visibilicen los trolls porque ellos solos quedan expuestos, no necesitamos hacer ninguna denuncia para que ellos queden expuestos, está eso a la vista de todos los comentarios de la campaña anticontrabando que estamos haciendo, ellos mismos se están delatando solos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció tras impactar contra la parte trasera de un tractor en el trayecto San Vicente–Colonia Maracaná, en el Departamento de Canindeyú. Uno de los acompañantes fue derivado al hospital y un menor de edad resultó ileso.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, garantizó que desde el lunes los buses del gremio estarán operativos.
Durante un control de rutina en el interior de un sector de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes penitenciarios hallaron marihuana y teléfonos móviles que, según se presume, eran utilizados con fines extorsivos.
La ruta asfaltada que une Loreto con San Blas y la ruta PY05 presenta un marcado deterioro, con la formación de numerosos y peligrosos baches que afectan la circulación vehicular en el Departamento de Concepción.
Dos adolescentes indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní, de 13 y 15 años, fueron perseguidos y baleados en la mañana de este domingo en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita. Una pareja fue detenida por el hecho.
Desde Presidencia informaron que autoridades del Gobierno y representantes de los gremios del transporte mantendrán una reunión en el Viceministerio de Transporte este domingo buscando destrabar el paro de buses.