Las capacitaciones se realizan en el marco del Proyecto de Financiamiento Político 2.0, que abarca el Sistema de Gestión por Procesos, Riesgos y Control Interno, según informaron desde las oficinas de información de la Justicia Electoral.
La Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene la potestad de recibir denuncias ciudadanas y canalizarlas para el control del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Político en las campañas electorales.
Los medios para realizar la comunicación a dicha unidad son presencial, acudiendo a la sede central de la Justicia Electoral, en la oficina de la Unidad, así como también a través del correo electrónico unidadfiscalizacion@tsje.gov.py. Todas las alertas informadas serán estrictamente confidenciales.
En el marco de las funciones establecidas por la Ley Nº 6501/20, como también las reglamentarias dispuestas por la Seprelad y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, estas comunicaciones se constituyen en indicios que coadyuvan en el control del financiamiento político en las jornadas eleccionarias.