26 may. 2025

Capacitación para bailarines este domingo

Un taller intensivo titulado Clase magistral de danza paraguaya, con énfasis en las danzas tradicionales se ofrece este domingo 25, de 08:30 a 15:00, en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.

danza paraguaya.JPG

Habrá también danza paraguaya para alegrar a los presentes. Foto: Gentileza.

Gentileza

Para sumar en el destaque, riqueza y diversidad de las tradiciones culturales paraguayas, se ofrece una jornada taller para aprender danza paraguaya, en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación (sobre Madame Lynch), este domingo 25 de mayo a partir de las 08:30.

“Está es tu oportunidad de conversar y aprender más de las manos de la maestra Gilda Ruiz de Segovia”, comentó a ÚH Rosa Marly, una de las organizadoras del taller.

Gilda Ruiz de Segovia

Gilda Ruiz de Segovia

La reconocida maestra de danza Gilda compartirá su experiencia y conocimientos para fortalecer la enseñanza y la práctica de las danzas tradicionales del Paraguay.

“Esta clase magistral de danza paraguaya tiene énfasis en las danzas tradicionales del Paraguay, documentadas en el libro Danzas tradicionales, de la profesora Celia Ruiz, hermana de la maestra Gilda Ruiz de Segovia”, amplió Rosa Marly.

Gilda Ruiz de Segovia recibió la Orden Nacional del Mérito Gran Cruz por su aporte al arte y a la cultura de las manos del presidente Santiago Peña en noviembre del año pasado.

“Estamos felices de realizar este curso, esta capacitación con ella, pues estará brindando un poco de sus conocimientos que siempre son enriquecedores”, enfatizó la organizadora.

El costo del taller es de G. 250.000, con descuentos para estudiantes, integrantes de asociaciones. De la inversión se retornará G. 150.000, canjeable para cualquier destino terrestre de MAS Danza, auspiciante oficial del evento. Cupos Limitados. Completar este link:
https://forms.gle/paoZnb9Ck9x12sUK8

Para más datos comunicarse al (0994) 885-453.

Más contenido de esta sección
La actriz Florinda Meza, viuda del gran Roberto Gómez Bolaños dejó un emotivo mensaje para sus fans de Paraguay, además de asegurar el retorno del programa Chespirito a las pantallas de nuestro país.
Con su versión en portugués de la emblemática Galopera, el grupo sartanejo Chitãozinho e Xororó hizo vibrar al público en el festival Rock in Río, uno de los eventos musicales más importantes del mundo.
Última Hora conversó con el grupo Ondarapai que se presentará este domingo de manera gratuita en el Anfiteatro de la Costanera Sur a partir de las 18:00. Conciertos, colaboraciones y muchas sorpresas traen bajo la manga los chicos que llevan tres años en la escena local.
Este viernes dieron a conocer a los protagonistas del nuevo largometraje de Marcelo Martinessi, denominado Narciso, entre ellos Diro Romero y Manuel Cuenca en lo que será el debut internacional para ambos.
Con música se festeja la llegada de la primavera y el Día de la Juventud, mediante un concierto musical gratuito para este viernes en la sede del Conamu de Asunción.
El Gobierno paraguayo, a través del portal de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), pone a disposición del público once diccionarios y recursos lingüísticos para consultas en línea de manera gratuita.