16 abr. 2024

Canindeyú: Tomaron juramento al suplente de Alfonso Noria

El presidente de la Junta Departamental de Canindeyú tomó juramento a Ranulfo Galeano, suplente del ex gobernador Alfonso Noria, luego de que los nuevos concejales asuman sus bancas este miércoles.

Canindeyú.jpeg

Galeano juró en vez de Noria este miércoles.

Gentileza.

En la mañana de este miércoles los concejales electos asumieron como legisladores departamentales de Canindeyú. Luego, el presidente de la Junta, Diosnel Colmán, tomó juramento a Ranulfo Galeano, suplente del gobernador saliente, el cartista Alfonso Noria Duarte.

Galeano había presentado un recurso para anular el juramento de Noria ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) alegando incompatibilidad. El máximo tribunal emitió una medida de no innovar hasta tanto se resuelva el juicio de fondo.

Por su parte, Noria dijo que la incompatibilidad del cargo acaba al culminar su mandato como gobernador, en consecuencia, irá a jurar y ocupar su banca como corresponde la próxima semana.

Lea más: Noria se compara con Cartes y trata de traicionero a Marito

Había comparado su situación con la del ex presidente Horacio Cartes, quien finalmente no pudo jurar como senador activo.

El jueves 10 de agosto, el entonces presidente de la Junta Departamental, Silvino Aguiar, convocó a 11 de los 12 concejales electos para una sesión preparatoria, excluyendo a Noria, quien todavía seguía en funciones como gobernador.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.