22 abr. 2024

Canindeyú: Policía encuentra carga de marihuana durante rastrillaje en busca de Macho

Durante allanamientos en Curuguaty, en busca de la estructura narco liderada presuntamente por alias Macho, agentes de la Policía Nacional hallaron una gran cantidad de drogas, presuntamente marihuana. Ahora, prosiguen con un rastrillaje por los montes.

Marihuana en Canindeyú.jpg

Las cargas de marihuana se encontraban en campamentos de Canindeyú.

Captura

Un gran contingente policial se encuentra realizando varios allanamientos y rastrillajes por la zona de Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, entre 35 y 40 km del casco urbano de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

Los uniformados están en busca de una estructura dedicada presuntamente a la plantación y comercialización de marihuana, liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, y quienes habrían atacado a un grupo de policías, donde uno resultó herido.

El amplio operativo arrancó con allanamientos en viviendas de la zona, donde no fueron encontrados ninguno de los buscados, por lo que los agentes iniciaron un rastrillaje en campamentos y montes de la zona.

Tras esto, en los campamentos fueron halladas una gran cantidad de bolsas que presuntamente contienen panes de marihuana, además de motores que son utilizados para la producción de la droga, informaron a través de Telefuturo.

Nota relacionada: Policías son atacados por supuesto grupo narco en Canindeyú, uno resultó herido

Según afirmaron desde la Policía Nacional, se presume que hay un grupo de entre 35 y 50 personas que forman parte del anillo de seguridad del presunto narco Acosta y que se distribuyen en la zona.

Además de agentes policiales que operan en la zona de Canindeyú, también cuentan con refuerzos de Asunción y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Este último lunes, el supuesto narco Macho, catalogado como uno de los más buscados dentro del país, habría encabezado a un grupo de 30 a 40 hombres que atacaron a policías del Departamento de Investigaciones en la zona de Brítez Cué, tras lo cual se registró un herido.

En tanto, el comisario Ramón Morales, subcomandante de la Policía Nacional, dijo que es “dudosa” la versión dada por los agentes y confirmó que desde la institución manejan un posible apriete policial al líder narco para que puedan seguir operando en esa parte del país.

Macho fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde se presume que maneja toda la plantación de marihuana de la zona.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.