Elías Cabral | Canindeyú
Este martes una comitiva encabezada por el gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, verificó el trazado de la capa asfáltica que se proyecta construir en la colonia Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.
Los ingenieros de las empresas contratistas exhibieron un mapa elaborado de acuerdo a las indicaciones de la comisión pro asfaltado de Araujo Cué, cuya propuesta se basa en que la obra se concrete por el camino principal que pasa por el interior de la mencionada comunidad, de manera a ser aprovechada por la población.
Al principio se buscó la forma de aplicar un trazado recto de manera a ahorrar distancia, pero esta propuesta no fue aceptada por instituciones del medio ambiente ya que se podrían secar esterales y cauces hídricos que se encuentran en el trayecto.
Finalmente, el asfaltado se construirá partiendo desde el cruce Santa Rosa (Ruta 10) hasta Pastoral Social, completando los 30 kilómetros.
“Estamos gestionando para que se amplíe a 37,5 kilómetros la capa asfáltica de manera a empalmar con el asfaltado que viene desde la zona de Caaguazú”, expresó el gobernador.
Mencionó además la importancia que significará si se logra la conexión entre Araujo Cué y la colonia Acepar, este último del distrito de Yasy Cañy, donde existe una importante población.
Por su parte, el docente Juan Carlos Gauto, presidente de la comisión pro asfaltado, dijo que desde hace 30 años los pobladores, que son productores, están sufriendo el mal estado de los caminos.