05 dic. 2025

Canindeyú: Expo Curuguaty en su quinta edición inicia el 1 de marzo

La 5ª edición de Expo Curuguaty se acerca generando buena expectativa de negocios, a pesar de la crisis económica que golpea la región, los organizadores expresaron con optimismo que en el desarrollo de la muestra se lograrán importantes ventas.

expo.JPG

La feria se desarrollara del 1 al 6 de marzo. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Curuguaty

Se anuncia la presencia de unos 120 expositores en el campo ferial de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (Apadec), grupo realizador del evento.

La feria se desarrollará del 1 al 6 de marzo y la organización estará a cargo de Cordeiro Negocios Agropecuarios.

Al respecto, Neversindo Cordeiro, principal organizador de la expo, dijo que el objetivo es mostrar la capacidad productiva de la zona que va creciendo vertiginosamente en cuanto a la agricultura, soja, maíz, mandioca y en la colonia Menonita Nueva Durango una gran cantidad de leche.

La organización prevé un gran despliegue de seguridad, con apoyo policial y la contratación de una empresa de seguridad privada, de manera a resguardar a los visitantes.

Se anuncia la presencia de varios artistas de renombre, modelos y la realización de velocross.

Más contenido de esta sección
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.
La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que cinco uniformados de Canindeyú fueron destituidos por haber, supuestamente, dejado pasar un convoy narco con más de 70 toneladas de marihuana. También se refirió al hallazgo de una billetera que involucra al jefe del Departamento de Investigaciones local.