Nacionales

Canindeyú: Allanan estancia en búsqueda de miembro del PCC

Agentes policiales y de la Fiscalía allanaron un establecimiento rural ubicado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, en la búsqueda de un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Hubo dos detenidos.

El operativo de allanamiento se realizó a tempranas horas de este sábado, en una estancia ubicada en Salto del Guairá. Los intervinientes estuvieron en la búsqueda de un supuesto miembro del PCC identificado como Jeferson de Oliveira.

Oliveira cuenta con orden de captura en Brasil por doble homicidio, de acuerdo a los datos de las autoridades.

El fiscal interviniente, Vicente Rodríguez, informó a Última Hora que contaban con información de que el hombre estaba oculto en el lugar, pero, tras el procedimiento, no se logró ubicarlo.

No obstante, en la granja fueron hallados dos hombres identificados como Edson Conceicāo Maciel, de nacionalidad brasileña, y Charley Franco Benítez, paraguayo. Los mismos quedaron detenidos y pueden ser imputados, adelantó el fiscal.

procedimiento salto del guaira1.jpg
<p>Dinero en efectivo también fue hallado en el lugar. </p>

Dinero en efectivo también fue hallado en el lugar.

“Teníamos información de que Jeferson estaba trabajando en esa granja, pero hoy no pudimos dar con él. Según refieren los detenidos, este hombre se fue hace un mes del lugar”, explicó. Agregó que el brasileño puede ser expulsado del país.

En el lugar se incautaron de evidencias como escopetas de diferentes calibres, cartuchos de arma de fuego, dinero en efectivo, celulares, documentos, radios tipo walkie y un automóvil que fue denunciado como robado en Brasil, según el reporte policial.

Dejá tu comentario