08 dic. 2025

Candidato a concejal municipal de Itakyry fallece tras recibir dos disparos

Un candidato a edil de Itakyry falleció a la medianoche de este lunes tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el estómago. Se investiga el hecho y hay sospechosos.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, en el centro urbano del referido distrito, distante a unos 90 kilómetros aproximadamente de Ciudad del Este. La víctima, el ingeniero Carlos Aguilera, acusó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago, informó el corresponsal Edgar Medina.

El lugar donde se registró el tiroteo fue lacrado por los agentes de la comisaría local, quienes están esperando a los agentes de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles, para la verificación y el levantamiento de evidencias.

Aguilera era candidato colorado a concejal municipal y hermano de la viceministra de Agricultura ingeniera Bettina Aguilera.

Respecto al o los autores del hecho, hay sospechosos pero se investiga para determinar claramente lo que pasó y respecto a los implicados.

Falleció a la medianoche en el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.

Otro caso

Otro candidato, pero a intendente de Itakyry por una alianza local, Luis Acosta Fonseca, también había denunciado que personas desconocidas dispararon contra su vehículo, en el momento en que volvía de una reunión política de la localidad de Chino Cue, en agosto pasado.

El mismo había señalado que había sufrido amedrentamiento del intendente actual Carlos Soria, quien lo había querellado por haber denunciado supuestos hechos de corrupción.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.