Política

Cancillería ya tiene candidatos a embajador en Taiwán y Cuba

 

Un médico y el actual cónsul general de Paraguay en Curitiba, embajador Carlos José Fleitas, son los candidatos a embajadores ante Cuba y ante Taiwán, respectivamente, para los que en breve la Cancillería Nacional solicitará acuerdo constitucional al Senado para proceder a la designación.

El doctor Marcos Ortiz, según los archivos, es ex becario en Cuba, y ya se había desempeñado como cónsul en La Habana, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Según publicaciones de prensa de la época, había sido destituido en 2009 y hubo un amplio reclamo por parte de los becarios para que el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012) lo repusiera en el cargo. El médico es afiliado al Partido Colorado y fundador de Médicos Unidos y Solidarios Siempre. Es oriundo de General Artigas, Departamento de Itapúa. Vivió 11 años en Cuba.

Por su parte, el embajador Carlos José Fleitas es diplomático de carrera. Alcanzó el grado de embajador en 2011.

Desde julio de 2010 fue ministro en la Embajada paraguaya en la República China Taiwán. Luego, encargado de negocios en la misma representación diplomática, a partir del 20 de junio de 2012.

Ocupó varios cargos de director en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue presidente de la Comisión Demarcadora de Límites.

Dejá tu comentario