07 nov. 2025

Cancilleres “negocian” vía WhatsApp

Los cancilleres de Argentina, Paraguay y Uruguay crearon un grupo de WhatsApp para acordar una reunión “urgente” en Montevideo con el fin de ampliar negocios y conversar sobre el estado del Mercosur. Los diplomáticos decidieron no incluir en el grupo a su par brasileño.

Cortan.  La Justicia bloqueó fondos de WhatsApp en el Brasil.

Cortan. La Justicia bloqueó fondos de WhatsApp en el Brasil.

Solamente representantes de Paraguay, Argentina y Uruguay se mantienen en contacto mediante el grupo de WhatsApp, medio por el cual acordaron una reunión para la semana que viene en Montevideo, Uruguay, a pedido del ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.


El grupo surgió ante “la necesidad” de intensificar las comunicaciones tras la crisis que enfrenta el Mercado Común del Sur (Mercosur), según las propias autoridades anunciaron en contacto con la red O Globo.

José Sierra, canciller brasileño, no forma parte del grupo de WhatsApp porque “no saben cuál será el resultado de la situación de Brasil”, al igual que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Por su parte, Sierra sostiene que ni siquiera tiene prevista su adhesión al grupo simplemente por el hecho de que no utiliza la aplicación, según explicó el portal de noticias.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.