Durante su permanencia en España, que se extenderá hasta el 5 de diciembre, el Canciller Nacional mantendrá reuniones con los compatriotas que residen en las ciudades que concentran a la mayor cantidad de paraguayos, como son Madrid, Málaga y Barcelona, según anuncia un comunicado de prensa.
El canciller Lacognata busca tomar conocimiento directo de los inconvenientes por los que atraviesan los emigrantes paraguayos para su inserción en la sociedad española.
El comunicado además sostiene que el canciller nacional sostuvo esta tarde una reunión con compatriotas nucleados en Federaciones y Asociaciones asentadas en Madrid y comunidades cercanas, donde expuso las políticas que lleva el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto al tema migratorio, como la reciente creación de la Dirección General de Acompañamiento al Migrante Paraguayo en el mundo, que funcionará a partir del mes de febrero.
La visita del Ministro de Relaciones Exteriores está coordinada por la Embajada de Paraguay en España, que a su vez trabaja estrechamente con las diferentes organizaciones de los paraguayos residentes en el citado país europeo.