02 jun. 2025

Canciller anuncia llegada de 100.000 dosis más de Sputnik V para este martes

El canciller nacional, Euclides Acevedo, anunció que el próximo martes llegan otras 100.000 dosis de Sputnik V, para continuar con la inmunización contra el Covid-19 en el país.

vacunas Sputnik.jpeg

Un lote de 40.000 vacunas Sputnik V arribó este viernes a Paraguay para la vacunación contra el Covid-19.

Foto: Fernando Calistro.

El próximo martes llegarían unas 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que forman parte del paquete de 1 millón de dosis adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión.

“Ayer estuvimos en contacto con gente de Rusia y nos confirman 100.000 dosis que llegarán desde Moscú. Llegarían el martes a más tardar”, anunció el canciller Euclides Acevedo en contacto con el programa La Lupa, de Telefuturo.

Con este nuevo lote, Paraguay alcanzará la cantidad de 404.000 unidades recibidas por parte del Fondo Ruso de Inversión, de las 1 millón que fueron adquiridas por el Gobierno a inicios de este año.

Lea más: Covid-19: Se aguarda la llegada de 200.000 vacunas de Sputnik V

Por otra parte, el secretario de Estado adelantó que en las próximas semanas también arribarían los primeros lotes de las 1 millón de vacunas Pfizer que fueron compradas.

En cuanto a las vacunas donadas por Catar, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que unos 250.000 biológicos de la plataforma Moderna llegarían durante la primera semana de agosto.

Finalmente, consultado acerca de novedades sobre la llegada de dosis a través del Mecanismo Covax, Acevedo dijo que “no hay nada nuevo”.

Más contenido de esta sección
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.
Una camioneta se incendió por completo tras protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este.
Un adolescente de 16 años fue imputado este viernes por homicidio doloso, en el cual resultó víctima un trabajador de delivery. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Asunción el último jueves.
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.