Arte y Espectáculos

Cancelan histórico programa sobre policías en tevé estadounidense

El canal de televisión Paramount Network confirmó que no emitirá más entregas del reality show policial Cops, estrenado en 1989 como un formato que grababa a agentes en operaciones reales.

Criticado en anteriores ocasiones por llevar a cabo dudosas prácticas durante los rodajes y cancelado con anterioridad por la cadena Fox, el programa no estrenará su nueva temporada tras la ola de multitudinarias protestas contra la violencia policial que recorre Estados Unidos.

"El programa Cops no forma parte de la programación de Paramount y no tenemos planes actuales o futuros para que regrese", dijo una portavoz de la emisora a los medios de comunicación.

La temporada 33 del reality iba a estrenarse el pasado lunes pero no se emitió ningún episodio por la coincidencia con las manifestaciones por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en Mineápolis, y de otros ciudadanos afroamericanos como Breonna Taylor.

Foto: EEUU despide a Floyd en un funeral “por el cambio”

Cops se estrenó en 1989 y ha seguido a policías en más de 150 ciudades de Estados Unidos a lo largo de más de 30 temporadas y 1.100 episodios, pero fue cancelado en 2013 por la cadena Fox y adquirido por Paramount hasta este año.

Su emisión ha estado acompañada de polémicas por "glorificar" el trabajo de los policías sin ninguna crítica, además de "estereotipar" los perfiles de la criminalidad, según grupos civiles.

Un programa de radio, Running From Cops, aseguró hace un año que algunos agentes obligaban a ciudadanos a firmar contratos para aparecer en el programa y que incluso los miembros del rodaje, sin licencia para ejercer, portaban armas y participaban en las operaciones.

La semana pasada una columna de opinión del diario USA Today, líder en consumo en EEUU, preguntaba si era el momento de cancelar este tipo de programas.

El formato similar Live PD, que sigue operativos policiales en tiempo real, ha pausado su emisión, al tiempo que ha publicado un comunicado en redes sociales apoyando las protestas.

"Estamos en contra del racismo. Apoyamos la igualdad. Estamos junto a nuestros espectadores, empleados, colaboradores y toda la comunidad negra. Queremos un mañana más justo y mejor", aseguró el programa en su perfil de Twitter.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario