28 mar. 2024

Cancelan histórico programa sobre policías en tevé estadounidense

El canal de televisión Paramount Network confirmó que no emitirá más entregas del reality show policial Cops, estrenado en 1989 como un formato que grababa a agentes en operaciones reales.

Cops.jpg

La temporada 33 del reality iba a estrenarse el pasado lunes.

Foto: theguardian.com

Criticado en anteriores ocasiones por llevar a cabo dudosas prácticas durante los rodajes y cancelado con anterioridad por la cadena Fox, el programa no estrenará su nueva temporada tras la ola de multitudinarias protestas contra la violencia policial que recorre Estados Unidos.

“El programa Cops no forma parte de la programación de Paramount y no tenemos planes actuales o futuros para que regrese”, dijo una portavoz de la emisora a los medios de comunicación.

La temporada 33 del reality iba a estrenarse el pasado lunes pero no se emitió ningún episodio por la coincidencia con las manifestaciones por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en Mineápolis, y de otros ciudadanos afroamericanos como Breonna Taylor.

Foto: EEUU despide a Floyd en un funeral “por el cambio”

Cops se estrenó en 1989 y ha seguido a policías en más de 150 ciudades de Estados Unidos a lo largo de más de 30 temporadas y 1.100 episodios, pero fue cancelado en 2013 por la cadena Fox y adquirido por Paramount hasta este año.

Su emisión ha estado acompañada de polémicas por “glorificar” el trabajo de los policías sin ninguna crítica, además de “estereotipar” los perfiles de la criminalidad, según grupos civiles.

Un programa de radio, Running From Cops, aseguró hace un año que algunos agentes obligaban a ciudadanos a firmar contratos para aparecer en el programa y que incluso los miembros del rodaje, sin licencia para ejercer, portaban armas y participaban en las operaciones.

La semana pasada una columna de opinión del diario USA Today, líder en consumo en EEUU, preguntaba si era el momento de cancelar este tipo de programas.

El formato similar Live PD, que sigue operativos policiales en tiempo real, ha pausado su emisión, al tiempo que ha publicado un comunicado en redes sociales apoyando las protestas.

“Estamos en contra del racismo. Apoyamos la igualdad. Estamos junto a nuestros espectadores, empleados, colaboradores y toda la comunidad negra. Queremos un mañana más justo y mejor”, aseguró el programa en su perfil de Twitter.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.