25 abr. 2024

Cáñamo podría comercializarse oficialmente desde diciembre

El viceministro de Agricultura, Moisés Bertoni Hicar, anunció este lunes que el cáñamo podría empezar a comercializarse oficialmente desde el mes de diciembre de este año.

agricultores.jpg

Los productores beneficiados de Santa Rosa agradecieron el aporte recibido y pidieron mayor asistencia técnica para el campo.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El viceministro de Agricultura, Moisés Bertoni Hicar, explicó que están en la fase 2 de la producción de cáñamo y que podría empezar a comercializarse en diciembre de este año. El anuncio fue realizado durante su visita al Departamento de Misiones, en donde entregó monocultores, equipos de fumigación, forrajeras y mediasombras a miembros de una asociación de productores de Santa Rosa.

Lea más: Gobierno decreta cultivo de cáñamo para 2020

Explicó que están concluyendo la segunda etapa de ensayos, para luego pasar a la fase comercial que empezaría en diciembre, teniendo en cuenta el ciclo de producción. Dijo que ya cuentan con una empresa con cultivo semillero.

“Esperamos que sea un rubro más de renta para el pequeño productor, actualmente tenemos una parcela semillera de más de 200 hectáreas, hay mucho interés por parte de los productores en el país”, explicó a Última Hora.

Nota relacionada: Gobierno incluirá el cáñamo en la agricultura familiar campesina

En la ocasión, los productores beneficiados de Santa Rosa agradecieron el aporte recibido y pidieron mayor asistencia técnica para el campo.

Sebastián Meza, presidente de la Asociación de Productores roseños, explicó que son 164 familias nucleadas en 14 comités, conformando así la asociación de productores roseños. Refirió que recibieron 50 mediasombras, tres monocultores, cuatro forrajeras y cuatro pulverizadores a motor.

Le puede interesar: Se cultivan primeras variedades de cáñamo en cinco departamentos

Refirió que son 30% horticulturores y 70% agricultores, agradeció la respuesta a sus pedidos y solicitan al viceministro que les faciliten asistencia técnica, porque les proveen de buen equipo pero necesitan más apoyo para manejar correctamente y seguir avanzando en la producción.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.