29 mar. 2024

Cáñamo

En el Departamento de Caazapá avanza la construcción de una vivienda familiar hecha con fibra de cáñamo o cannabis no sicoactivo, toda una novedad en el país y la región.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lideró este lunes una reunión interinstitucional en la que se abordó el cultivo y procesamiento del cáñamo en el país. El Gobierno expresó su intención de acelerar los procesos para su implementación en el Paraguay, según informó el titular del MAG.
La ministra interina de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, es la primera mujer en ocupar el máximo cargo en esta institución. Para ella, la integridad no tiene género y asegura que, durante los próximos meses, se tendrán “muchas novedades” en el combate contra el narcotráfico.
El viceministro de Agricultura, Moisés Bertoni Hicar, anunció este lunes que el cáñamo podría empezar a comercializarse oficialmente desde el mes de diciembre de este año.
Pequeños productores de la agricultura familiar campesina reclamaron que el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, hasta el momento no informó sobre el estado de los cultivos de cáñamo en el país. Los mismos aseguran que Friedmann no es apto para estar al frente de la institución.
Destaca el cannabis industrial como alimento de alto nivel proteico demandado a nivel mundial y, con relación a su producción, apela a la prudencia de Paraguay en el desarrollo del programa agrícola.