11 dic. 2025

Campesinos se enfrentan a guardias de estancia y queman camionetas en Yasy Cañy

Un enfrentamiento y balacera se registró en la estancia San Marcos, del distrito de Yasy Cañy, entre trabajadores de seguridad y campesinos sintierras.

Quema de camioneta.png

Reportan quema de camionetas en estancia de Yasy Cañy.

Foto: Captura de pantalla.

Agentes de la Comisaría 13ª de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reportaron un enfrentamiento entre campesinos sintierras y guardias de la estancia San Marcos.

Según el suboficial Víctor Rojas, un grupo de campesinos ocupó la propiedad realizando disparos de arma de fuego contra los trabajadores de la estancia, por lo que se inició una balacera entre ambos bandos.

Durante el enfrentamiento, los ocupantes se llevaron dos camionetas del establecimiento y a unos 1.000 metros del lugar procedieron a incinerarlas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Quema de camioneta.mp4

El enfrentamiento se produjo en la estancia San Marcos del distrito de Yasy Cañy, departamento Canindeyú.

El caso fue denunciado por el guardia Arsenio Vázquez, quien narró el hecho que se produjo en la mañana de este jueves. Según él, los campesinos serían del asentamiento Edilson Mercado.

Las camionetas quemadas son una Nissan Frontier, de color blanco, propiedad de Osvaldo Vázquez, y una camioneta Mitsubishi, color gris, tipo Montero.

Además, los atacantes pretendieron quemar un tractor, pero ante la reacción de los guardias no pudieron lograr su cometido. El caso fue comunicado al fiscal Juan Daniel Benítez.

En la zona existe una disputa por tierras. El pasado 2 de noviembre, se llevó adelante un desalojo contra la comunidad Edilson Mercado, donde habitaban más de 250 familias campesinas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.