28 ene. 2026

Campesinos se alistan para marchar en Asunción

La Federación Nacional Campesina (FNC) se prepara para dar inicio este jueves a su tradicional marcha en el centro de Asunción. La movilización, realizada desde hace 25 años, tiene como reclamo principal la reforma agraria.

marcha campesina 2018.jpg

Campesinos se alistan para marchar este jueves. Foto: @780 AM, @edugimenez93

Carlos Aguilar, dirigente campesino de la FNC, señaló que varios campesinos se sumarán a la manifestación que se realiza este jueves bajo el lema: “Por reforma agraria, elegimos poder popular”.

La movilización iniciará a las 08.00 desde el ex Seminario Metropolitano. Irán por Kubitschek, luego tomarán la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a la Plaza Uruguaya, en donde se llevará a cabo una serie a actividades.

Mientras que, el acto central se desarrollará en la Plaza de la Democracia, desde las 19.30.

Lea más: Campesinos se concentran en Asunción para tradicional marcha

“Nos estamos alistando para realizar nuestra 25ª marcha, exigiendo al Gobierno la reforma agraria, ya que el mayor recurso de los productores es la tierra”, aseveró el dirigente en contacto con la 780 AM.

Aguilar manifestó que los campesinos solo son recordados en épocas electorales, y que luego quedan en el olvido. “La única forma de hacer escuchar nuestros pedidos es movilizándonos”, añadió.

Nota relacionada: Campesinos marcharán por reforma agraria y adelantan voto nulo en abril

Adelantó que en las próximas elecciones no darán apoyo a ningún candidato, y optarán por el voto nulo, ya que, según expresó, los presidenciables no cuentan con propuestas que beneficien a los campesinos.

Finalmente, dijo que la única forma de que sus reclamos sean escuchados es saliendo a las calles.

Más contenido de esta sección
En un operativo fiscal-policial desplegado durante la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se logró la recaptura de uno de los asaltantes y fugitivo más buscado del país, la de Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé.
En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Fretes, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo internado en un centro asistencial en Asunción. Desde la oficina de comunicación de la máxima instancia judicial confirmaron la noticia.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.
La trabajadora embarazada que protagonizó un video viral en el que recibía un trato poco digno de un empleador, logró llegar a un acuerdo y recibió un resarcimiento.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.