Nacionales

Campesinos marchan contra la liberación de las semillas transgénicas

Representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) marchan este martes en Asunción contra la liberación de las semillas transgénicas. Sostienen que el uso de la agroecología puede causar problemas de salud en las personas.

Marcial Gómez, secretario general adjunto de las FNC, informó a ULTIMAHORA.COM que entregaron documentos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería donde exponen el posicionamiento de la organización sobre el uso de las semillas transgénicas.

Los labriegos se encuentran manifestándose en la plaza frente al Congreso Nacional, y posteriormente marcharán hasta llegar al Palacio de Gobierno.

Este lunes, la FNC realizó un panel debate en el salón auditorio de la Casa de la Cultura, sobre las semillas transgénicas y sus consecuencias sociales, ambientales y para la salud.

Durante el debate, el ingeniero agrónomo Víctor Benítez, expuso sobre las semillas transgénicas, sus consecuencias para la agricultura y el medio ambiente, también se habló de los riesgos de los transgénicos en la salud humana, a cargo del doctor José Luis Insfrán y otros temas como las normas y disposiciones legales violadas con la liberación por el Gobierno, para el uso de la agrotecnología.

En el informe entregado al MAG, también se encuentra una síntesis sobre el resultado del debate.

El Poder Ejecutivo, por decreto N° 9503, liberó la importación y el uso de semillas transgénicas en la agricultura.

Dejá tu comentario