Nacionales

Campesinos desalojan predio en Carayaó tras fuerte dispositivo policial 

Alrededor de 40 familias que ocupaban un predio en el distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú, desalojaron este martes el lugar, tras un fuerte dispositivo de la Policía Nacional.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Alrededor de 40 familias ocuparon un predio perteneciente a una empresa agropecuaria denominada Smith Hermanos SACG, en la colonia Cleto Romero, de Carayaó, Departamento de Caaguazú.

Ante el ambiente belicoso generado días antes por los ocupantes, la Policía Nacional desplegó este martes una importante fuerza operativa que finalmente no fue utilizada, debido a que los autodenominados campesinos sintierras abandonaron el predio, quedando al otro lado de la propiedad en litigio.

policías.jpg
Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional se constituyó en el lugar.

Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional se constituyó en el lugar.

La Policía Nacional dio cumplimiento a una orden fiscal en la causa caratulada “innominados sobre supuesto hecho de invasión de inmueble ajeno”.

Los ocupantes ingresaron a una parte de la extensa superficie alegando que son tierras fiscales, exigiendo la revisión de títulos de propiedad por parte de la Justicia.

campesinos 2.jpg
No se registraron incidentes entre los campesinos y la Policía Nacional.

No se registraron incidentes entre los campesinos y la Policía Nacional.

En el procedimiento, encabezado por la fiscala Norma Ortiz Garcete, de Coronel Oviedo, se les explicó a los ocupantes la determinación tomada con base en los documentos presentados por los propietarios que acreditan las tierras a la empresa Smith Hermanos.

Ante el riesgo de que vuelvan a ingresar en los próximos días, la representante del Ministerio Público advirtió que esa situación ameritaría la aprehensión de los campesinos.

Dejá tu comentario