16 sept. 2025

Campesinos cierran ruta 7 en Coronel Oviedo

Agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC) cierran de forma intermitente media calzada de la ruta 7, en el cruce a la colonia Blas Garay de Coronel Oviedo. Los labriegos piden al Gobierno semillas para su producción.

fnc.jpg

Los productores vienen cerrando rutas desde hace semanas para exigir que el Gobierno haga frente al contrabando. Foto: Archivo/ Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La medida de fuerza obedece al pedido de semillas para el sector productivo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se viene gestionando hace varias semanas y sin respuesta positiva hasta el momento.

La solicitud responde a las pérdidas de cultivos en las últimas heladas registradas en gran parte del país. Los rubros afectados son de consumo y renta, producidos por pequeños agricultores enmarcados dentro de la agricultura familiar campesina.

El objetivo de la FNC es mitigar las pérdidas buscando apoyo por parte del MAG con ayuda básica que pueda permitir nueva siembra.

Varias reuniones ya se registraron entre dirigentes campesinos y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para estudiar las posibilidades reales con que cuenta el Gobierno para apoyar a pequeños agricultores.

La entrega de semillas fue la primera propuesta por parte del MAG pero hasta la fecha no fue ejecutada, lo que genera preocupación entre los afectados por el tiempo perdido para la siembra.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de San Pedro.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Junta Municipal de Asunción declaró como “Visitantes Ilustres” a los integrantes de la agrupación norteamericana Green Day, que se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes.
La senadora Esperanza Martínez criticó al movimiento Honor Colorado por promover la expulsión de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras la difusión de audios donde reveló supuesta corrupción que salpica a legisladores cartistas. Afirmó que la medida es solo para “calmar las aguas” y pide investigación para involucrados.